EL DÍA MUNDIAL DEL COOPERATIVISMO 2018 CONTARÁ CON EL PATROCINIO DE AGROPELAYO

València, 20/06/2018.- La Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana ha firmado hoy un convenio de colaboración con la aseguradora Agropelayo con el objetivo de contribuir a la divulgación y fomento del cooperativismo y difusión de sus valores con motivo de la celebración del Día Mundial del Cooperativismo, que este año tendrá lugar en Alicante el próximo 12 de julio.

Para el presidente de la Confederació, Emili Villaescusa, la firma de este convenio “viene a confirmar el compromiso de Agropelayo con las empresas cooperativas valencianas, a las que apoya en su reivindicación y visibilidad en el entorno socieoeconómico de la Comunitat“. Por su parte, Vicent Monzó, presidente de la aseguradora, ha manifestado que “como venimos haciendo a lo largo de estos años, este convenio, pone de relieve nuestro compromiso y voluntad para contribuir a fortalecer la presencia de las cooperativas en el mundo social y económico“.

Ambas entidades se han emplazado a trabajar para el impulso de la fórmula cooperativa entre los jóvenes, como eje para los próximos ejercicios, con medidas para consolidar el relevo generacional en el sector.

Agropelayo es una entidad de base mutualista. Es un referente en impulsar el uso del seguro como herramienta de gestión entre los profesionales, las organizaciones y las cooperativas agrarias. Esta entidad aseguradora es líder del sector de los seguros agrarios, que da servicio a un gran número de cooperativas agrarias en la Comunitat Valenciana, donde se ha fortalecido la estructura en los últimos años.

La Confederació de Cooperatives organiza anualmente, desde hace más de dos décadas, la jornada conmemorativa del Día Mundial del Cooperativismo. Esta jornada se ha convertido en el principal punto de encuentro para todas aquellas organizaciones que contribuyen al desarrollo del cooperativismo en la Comunitat. De igual manera, constituye un gran ejemplo de colaboración y cooperación desde la diversidad de las distintas organizaciones del sector.

Cabe destacar que el objetivo del Día Mundial del Cooeprativismo es potenciar el desarrollo económico, social y humano de las cooperativas y sus socios, tomando como hilo conductor el lema elegido cada año por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) para su mensaje, que este año es ” Sociedades sostenibles gracias a la cooperación”.