Familias Beneficiarias

#CoopEnIndia

Familia Narasamma

FAMILIA NARASAMMA Anecoop

Lakshmi Narasamma (45 años): “Hemos pasado por muchas dificultades. Cuando venían las lluvias entraba el agua y mojaba todo nuestro hogar”.

Familia Narasamma

Lakshmi y su marido trabajan en el campo, son jornaleros. Tiene una hija, y  dos nietos, un niño y una niña. En su casa vivirán 6 personas.

“Estamos muy contentos porque vamos a dejar nuestra choza que es muy vieja y se inundaba en las temporadas de lluvia. Además, estoy muy contenta de que la casa esté a mi nombre”.

Anecoop

«Cooperativa de cooperativas» creada en 1975. Es la primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, líder español en la comercialización de frutas y hortalizas y primer exportador de cítricos del mundo. La consecución de estos logros reside en el capital humano, representado por los miles de agricultores de sus 69 cooperativas asociadas y por todas las demás personas que integran el Grupo Anecoop.

Familia Thippakka

FAMILIA THIPPAKKA caixa popular

Kothuro Thippakka (25 años): “Nos gustaría conocer a los que han dado dinero para construir nuestra casa”. 

Familia Thippakka

Kothuro acudió a una reunión organizada por la Fundación Vicente Ferrer para explicarles lo que es una cooperativa y que habían decidido unirse para reunir el dinero que les permitirá construir varias casas. En el futuro hogar vivirán 4 personas. Su hija tiene 6 años y ellos viven del trabajo en el campo, son agricultores.

“Necesitamos una casa nueva porque en la época de lluvias la casa se inunda. Hemos decidido construir la casa nueva en el mismo terreno pero con materiales adecuados, utilizando la ayuda”.

Caixa Popular

Cooperativa de crédito comprometida con su territorio, es el fruto de una actitud solidaria y de la asociación de esfuerzos, ideas, ilusiones y valores de miles de valencianos que creen en este proyecto común. Nació en 1978 con una clara vocación de servicio a las cooperativas, familias, empresas, comercios, instituciones y asociaciones. Tiene una amplia red de oficinas distribuidas por las comarcas valencianas. Las personas que trabajan en Caixa Popular son también socias de la cooperativa.

Familia Gangarathnamna

FAMILIA GANGARATHNAMNA Caja Rural lálcúdia

Uppara Gangarathnamna: “Vamos a poder desarrollarnos, estaremos mejor en el nuevo hogar”. 

Familia Gangarathnamna

Nacieron en el pueblo y viven con su suegra y su hijo de ocho años que también espera ansioso que terminen las obras de la casa nueva: “Estoy muy contento porque voy a tener más espacio para jugar”. El hogar en el que vivían quedó destruido por las lluvias. Trabajan en el campo, y forman parte del programa del Gobierno “comida por trabajo” en el que además de un sustento alimenticio ahora están cobrando un sueldo. “Cuando vengan las personas que han dado dinero para que podamos construir nuestro hogar les cocinaré chapati e idly”, asegura la suegra de Uppara.

Caixa Rural L' Alcúdia

Cooperativa de crédito que nace en 1969 en l’Alcúdia (Valencia), vinculada a la cooperativa agroalimentaria de esta localidad y a sus socios. Desde su creación, ha mantenido una fuerte implicación social en la población, convirtiéndose en una de las principales entidades financieras locales y destinando gran parte de sus beneficios a obras sociales.

Familia Uppara

FAMILIA UPPARA Canso

Uppara Narayanaswamy, Ademma (30 años): “Hemos intentado arreglar esta casa 3 veces pero se nos sigue cayendo”. 

Familia Uppara

La situación personal de Ademma es complicada y agradece que la FVF esté pendiente de la educación de sus hijos de 10 y 16 años. “Es una casa muy vieja y no tenemos espacio para todos, y como tampoco tenemos puerta los monos entran y se llevan la comida que preparo. Además cada época de lluvias nos entraba agua”. Ademma trabaja junto con su marido en el campo, son jornaleros, y espera que con la nueva casa estén más tranquilos. “cuando nos cambiemos a la nueva casa no vamos a pelear, vamos a intentar ser felices”.

Canso

La Cooperativa Agrícola Nuestra Señora del Oreto, Coop. V. se fundó en 1910. Hoy en día esta cooperativa agroalimentaria de l’Alcúdia es el auténtico motor socioeconómico de la localidad, con unas de las instalaciones más grandes y modernas de Europa. Su producción ha estado tradicionalmente basada en cítricos, y es pionera en el cultivo del kaki. Canso ha sabido compaginar el rendimiento económico con su implicación social.

Familia Lakshmamma

(Valencià) familias beneficiarias

Bodannagari Lakshmamma: “Primero vivíamos en una choza, luego alquilamos esta casa, y ahora por fin tendremos nuestro hogar”. 

Familia Lakshmamma

No tiene hijos y trabaja junto a su marido en el campo. “La casa en la que vivíamos se inundaba cada año, era un desastre”. Llevan muchos años queriendo tener un espacio con “mejores condiciones”, en el que poder crear un hogar y ser felices.

CAVACOOP

La Cooperativa Comarcal de la Vall d’Albaida es una almazara formada por la agrupación de cooperativas situadas en la comarca de la Vall d’Albaida, Valencia, que agrupa a más de 2.500 agricultores. Se constituyó en el año 1991 y está dedicada a la elaboración y envasado de aceite de oliva virgen 100% natural.

Familia Lakshmidevi

(Valencià) familias beneficiarias

Lakshmidevi (24 años): “Hemos visto muchas casas que han sido construidas por la FVF y estamos muy contentos de que nosotros también vayamos a vivir así”. 

Familia Lakshmidevi

Lleva casada 12 años y ha tenido dos hijos que en estos momentos viven en una residencia para continuar con sus estudios. Los padres de Lakshmidevi viven con ellos. “Tenemos un quiosco con productos que traemos desde Karnataka para venderlos en el pueblo”. Su casa, como la de la mayoría de residentes de Mydagolam no resistía a las lluvias y convivían con el agua hasta que terminaba la temporada. Han destruido lo que quedaba y sobre el mismo terreno edifican su nuevo hogar.

CEA

Suministros Especiales Alginetenses, Coop. V. es una distribuidora de energía eléctrica implantada constituida en 1930 en Alginet (Valencia), población en la que desarrolla una ingente labor social. En la actualidad, distribuye 45 millones de kilowatios anuales a través de 40 centros de transformación, con una potencia instalada de 20.000 KW, proporcionando un importante ahorro en la factura de electricidad de sus socios consumidores.

Familia Ramanjinamma

(Valencià) familias beneficiarias

Ramanjinamma (36 años): “En la nueva casa podremos recibir a toda la familia”. 

Familia Ramanjinamma

Es una gran familia. Ramanjinamma es agricultora y trabaja junto a su marido en el campo. En casa viven también sus tres hijos porque su hija se casó y ahora vive en otro pueblo con los padres del esposo: “Mi hija tiene una niña pequeña y ahora está embarazada de nuevo. Estoy muy contenta porque en la nueva casa tendremos más espacio”. Es un cambio de vida importante porque la casa en la que llevaban años viviendo estaba en muy malas condiciones y podrán quedarse en su pueblo de toda la vida.

COARVAL

Cooperativa de segundo grado de suministros y servicios de las cooperativas agrícolas de la Comunitat Valenciana. El grupo fue creado en 1981, tiene sede en Picassent (Valencia) y entre sus valores principales están la innovación, la competitividad y el respeto por el medio ambiente. En su compromiso con el mundo rural, agrupa a 130 cooperativas, que son motor económico y social de la mayoría de las poblaciones en las que se ubican.

Familia Narasinhamulthy

(Valencià) familias beneficiarias

Sneha Narasinhamulthy : “Solos no lo habríamos podrido hacer”. 

Familia Narasinhamulthy

Son 4 personas en la casa porque el hijo de Sneha se casó hace podo y su mujer ha ido a vivir con ellos. Viven en el pueblo desde siempre y están muy contentos de tener la seguridad de que no tendrán que moverse porque ahora tendrán un hogar seguro y resistente. “Antes vivíamos en una casa vieja y pequeña. Estamos muy contentos con el cambio”, explica el hijo de Sneha que está buscando trabajo como funcionario después de perder su empleo en un banco.

COINFER

Nacida hace más de 50 años y con sede en Paterna (Valencia), es una cooperativa de servicios que asocia ferreteros detallistas y mayoristas. Agrupa a más de 185 establecimientos de ferretería, distribuidos fundamentalmente en la Comunitat Valenciana y Illes Balears, así como en Catalunya, Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid, Región de Murcia y Castilla y Léon.

Familia Adhilashmamma

(Valencià) familias beneficiarias

Kallubardi Adhilashmamma (38 años): “Estamos agradecidos y tranquilos”.

Familia Adhilashmamma

Trabajar en el campo y no tener un hogar en el que descansar y sentirte bien es muy duro. Kallubardi tiene un hijo de 16 años que está estudiando Bachillerato. Se siente muy orgullosa de él y quiere que acabe sus estudios para que tenga un futuro mejor. Ella sigue yendo cada mañana al campo para trabajar junto con su marido en la recolecta y siembra de la cosecha.

COVIÑAS

Inicia su actividad en Requena en 1965, agrupando a las bodegas más importantes de la zona. Esta cooperativa de segundo grado es la bodega líder de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Grupo Coviñas representa a más de 3.000 agricultores bajo la bandera del cooperativismo, defendiendo el trato justo de sus miembros, así como la democracia, la igualdad y la solidaridad como modelo de éxito y como motor para potenciar la economía

Familia Anjakka

(Valencià) familias beneficiarias

Kalluru Anjakka (33 años): “Con la nueva casa podremos dejar la casa del hermano de mi marido”. 

Familia Anjakka

Kalluru recuerda la desesperación que les produjo quedarse su un hogar, cuando las lluvias terminaron de destrozar la choza en la que vivían y tuvieron que pedir ayuda a la filia. “Estoy muy contento de que vayamos a poder tener una casa nueva, para nosotros”, comenta Venkatesh, el hijo de Kalluru que se levanta temprano para trabajar en la panadería y contribuir a lo que ganan sus padres como agricultores.

Federación de Cooperativas de Consumidores y Usuarios CV

La Federación de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de la Comunitat Valenciana es la organización que representa, defiende y promueve los intereses de las cooperativas de consumo en esta Comunitat, asociadas libre y voluntariamente a ésta. Sus cooperativas cuentan con 2.688.877 socios y 12.510 trabajadores. Está integrada en la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana.

Familia Chowdamma

Adimurthygari Chowdamma (28 años): “Con la nueva casa mis hijos tendrán un lugar donde estudiar”. 

Familia Chowdamma

Adimurthygari tiene un hijo de 15 años y una hija de 13, los dos están estudiando porque quieren llegar a ser maestros en las escuelas de refuerzo de la Fundación Vicente Ferrer para ayudar a los niños que van retrasados en sus estudios. Viven desde hace tiempo en la casa de uno de sus hermanos de su marido porque la lluvia destruyó su choza. Se ganan la vida trabajando en el campo y ahora están muy felices porque necesitaban un espacio en el que poder estar juntos, con espacio para cada miembro de la familia.

FLORIDA

Florida Grup Educatiu es una cooperativa de trabajo asociado de enseñanza. Es un centro de formación superior, técnica y de negocios, en el que se imparten programas de postgrado, estudios universitarios, ciclos formativos, formación secundaria, formación continua y ocupacional e idiomas. Actualmente, más de 200 profesionales trabajan en el campus, formado por seis edificios con una superficie de 26.869 m2 a los que estudian cada año más de 3.700 estudiantes.

Familia Parvathamma

(Valencià) familias beneficiarias

Tulappagari Parvathamma: “Vamos a construir en el mismo terreno una casa fuerte que resista las lluvias”. 

Familia Parvathamma

El trabajo como jornaleros en el campo no les permitía reparar los destrozos provocados por las fuertes lluvias que terminaron con sus esperanzas de tener un hogar. Están todos muy contentos porque los tres niños, dos chicas de 10 y 4 años y un bebé de 6 meses, tendrán un lugar donde cobijarse y podrán tener una vida ordenada. Van a construir la casa en el mismo terreno porque ahora los materiales que utilizan son resistente.

Fundación de Cooperativas de la provincia de Castellón

Es una fundación de naturaleza cultural privada y de carácter asistencial, sin ánimo de lucro, y formada por cajas rurales y cooperativas agroalimentarias de la provincia de Castellón. Dedicada a fines de interés general, promoción socio-cultural de las zonas geográficas menos desarrolladas y fomento del deporte base como medio de educar a las nuevas generaciones. Colabora con la Universidad para mejorar la formación de jóvenes y participa activamente en el seno de otras Fundaciones y Asociaciones con las que comparte objetivos.

Familia Sasikala

(Valencià) familias beneficiarias

Yerradappagari Sasikala (26 años): “Sé que ahora podré cuidar de mis hijos mejor, con mayor seguridad”. 

Familia Sasikala

Yerradappagari es viuda y tiene a su cuidado dos hijos de 8 y 5 años desde hace cinco años. Como la mayoría de sus vecinos trabaja como agricultora en el campo para mantener a su familia aunque sus padres también le ayudan en lo que pueden. “Vivo en este pueblo desde que nací. A través de la FVF he recibido esta casa en la que mis hijos y yo seremos muy felices. Estoy muy agradecida a los que me están dando esta seguridad”.

GRUPO SOROLLA

Cooperativa valenciana de trabajo asociado de enseñanza con 30 años de trayectoria empresarial. Esta organización es titular de cuatro centros de enseñanza reglada, con cerca de 3.000 alumnos y alumnas. Su objetivo es satisfacer las necesidades de formación, crecimiento intelectual y desarrollo integral de las personas. Los centros escolares de Grupo Sorolla destacan por su innovación, tanto pedagógica como tecnológica.

Familia Muddakka

(Valencià) familias beneficiarias

Muddakka (35 años): “La choza en la que vivíamos no resistía las lluvias y tuvimos que irnos a vivir con mis suegros”. 

Familia Muddakka

Son campesinos y cuando no encuentran trabajo en el pueblo se desplazan a otros campos para seguir trabajando. Tienen también dos vacas y Muddakka participa en un sangham, una asociación de mujeres en la que comparten sus problemas y entre todas buscan soluciones y se apoyan para salir adelante.

Está muy contenta de que la casa vaya a llevar su nombre, le da seguridad y le hace sentir importante.

ÍNTEGRA ASESORES

Cooperativa de trabajo asociado que nace en el centro urbano de Villena en 1992 y que desarrolla una labor promotora del cooperativismo. En su zona de influencia en la provincia de Alicante, Íntegra es un referente en el asesoramiento a cooperativas. Desde su creación ha ayudado a más de 400 empresas clientes, con unos 2.500 empleados, a las que presta un servicio de asesoramiento integral; cuenta entre sus clientes con 60 cooperativas de trabajo asociado.

Familia Srivinalusu

(Valencià) familias beneficiarias

Kalluri Srivinasulu, Naveena.

Familia Srivinasulu

Tiene un hijo y una hija (5 años y seis meses). Trabajan en los campos como jornaleros. Su casa de antes solía inundarse. Hora están muy contentos porque van a tener un lugar para que sus hijos crezcan con tranquilidad.

RURALFRUIT

La Rural Sant Vicent Ferrer es la cooperativa agroalimentaria de Benaguasil. Su sección hortofrutícola tiene unas instalaciones de 30.000 m², dotadas de medios técnicos y de producción adecuados para el desarrollo de la actividad comercializadora de diversos productos, para el mercado tanto nacional como internacional, durante los 365 del año. La cooperativa ofrece además a los agricultores de la zona servicios a la producción, asesoramiento técnico, venta de suministros y carburantes, seguros y telefonía.

Familia Bharati

(Valencià) familias beneficiarias

Bodannagari Bharathi (23 años): “Será nuestro primer hogar. Hemos dejado de sentirnos huérfanos, sin nada”.

Familia Bharati

Bodannagari ya se imagina el espacio limpio y seguro en el que su hija de 6 años y su hijo de 4 estudiaran y crecerán. “Con la nueva casa tendremos una vida más digna”. Está muy agradecida a los “amigos de España” que les están ayudando y apoyando pagando los materiales para construir su primer hogar con la familia que ha creado junto a su marido, y a la FVF por haber llegado hasta su pueblo para impulsar el cambio. “Las lluvias, los insectos, las serpientes era lo más duro del lugar donde vivíamos, por eso tuvimos que alquilar una casa, pero somos jornaleros y en el campo ganamos muy poco dinero”.

SAMPEDRO Y TORRES

Esta cooperativa de trabajo asociado se constituyó en 1994 en Valencia como firma para el asesoramiento integral de sus clientes en materia fiscal, mercantil, contable-financiera y laboral, de modo que el cliente concentrara en una sola firma de asesoría la totalidad de sus necesidades de apoyo externo. Sampedro y Torres es referente en el asesoramiento a cooperativas en la provincia de Valencia.

Familia Nagamma

(Valencià) familias beneficiarias

Nittiguntla Nagamma: “No queremos cocinar dentro para no ensuciar la nueva casa”. 

Familia Nagamma

Entre risas explican que cuando llegue la época de lluvias sí que prepararán la comida en el interior del recién estrenado hogar. “No podíamos comprar los materiales que necesitábamos, por lo que estamos muy agradecidos a los que nos han ayudado a través de la FVF a construir nuestro hogar”, explica el hijo que estudió hasta los 15 años y ahora está aprendiendo a tejer para hacer saris y tener un oficio diferente del de sus padres y poder ayudar en la casa. Vivían en el pueblo de sus suegros y luego con el hermano de su marido, pero tenían muchas ganas de tener su espacio propio.

SERLICOOP

Es una cooperativa de trabajo asociado de Elda (Alicante) especializada en la prestación de servicios sociosanitarios y a la comunidad. Con más de 25 años de experiencia, está formada por un equipo multidisciplinar de 167 profesionales, en su gran mayoría mujeres: psicólogas, educadoras, maestras, monitoras, limpiadoras, técnicos en atención sociosanitaria, auxiliares de ayuda a domicilio, conserjes, azafatas, etc. Casi un millón de horas de servicios anuales a la comunidad, con un objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas.

Familia Ramakka

(Valencià) familias beneficiarias

Ramakka: “Ahora yo soy la dueña de la casa, está a mi nombre” 

Familia Ramakka

De los tres hijos que tiene Ramakka, dos están casados y se han ido con sus nuevas familias. Ella trabaja junto con su marido en el campo y hasta hace muy poco ocupaban una choza en la que sobrevivían. “Vamos a construir en el mismo lugar, pero ahora con buen material que resista las lluvias, y poniendo la casa a mi nombre. Ahora podrán venir mis hijos y todos mis nietos a verme y tendremos sitio donde acogerles”.

SURINVER

Cooperativa agrícola fundada en 1974 y dedicada a la producción y distribución de productos hortofrutícolas. Ubicada en el sur de la provincia de Alicante, en la localidad de Pilar de la Horadada. En la actualidad la constituyen 450 socios, con dedicación total a la agricultura, el 80% de ellos jóvenes que no superan los 40 años. Sus modernas instalaciones, su campo de experiencias y su liderazgo en la comercialización de pimientos la convierten en una cooperativa insignia dentro del sector hortícola español.

Familia Anjamma

(Valencià) familias beneficiarias

Uppara Anjamma: “Mi suegra me tiraba mis cosas a la calle”.

Familia Anjamma

Uppara cuida sola a su hijo de 12 años porque su marido sufría un desorden mental y les abandonó para casarse con otra mujer. “Tener mi hogar me dará independencia y tranquilidad. Soy muy feliz”. Vivían en una choza con los animales atados en la entrada porque su suegra la echo de casa varias veces. “Me gustaría trabajar para el Gobierno, aunque si tengo que dejar los estudios trabajaré en el campo y cuidaré de mi madre”, explica su hijo.

ENGRUPO - UTECAMP

Es un grupo cooperativo especialista en seguros que cubre las necesidades de las cooperativas en esta materia, desde el campo hasta la comercialización, y por extensión a todo el público relacionado con las cooperativas: empleados, familiares, empresas colaboradoras y población en general, a los que se les ofrece una amplia gama de seguros generales. Sus valores son el cooperativismo, la innovación constante, la competitividad, la experiencia, la especialización, la cercanía, la ética empresarial, el rigor, el liderazgo y la formación continua.

Familia Narasamma

(Valencià) familias beneficiarias

Kalluru Lakshmi Narasamma: “En la casa que teníamos cuando era verano hacía mucho calor y con las lluvias se inundaba todo”. 

Familia Narasamma

El terreno se lo entregó el Gobierno pero hasta ahora no habían podido construir una casa en condiciones. Tiene una hija que vive en otro pueblo y trabaja junto a su marido en el campo. “Estoy muy feliz porque normalmente las casas están a nombre del marido, pero esta vez es a mi nombre”. Se queja de que hiciera el tiempo que hiciera en la choza en la que vivían era muy difícil tener una vida normal.

UCEV

Es la entidad que, desde su constitución en 1988, representa y defiende los intereses de les cooperativas de enseñanza de la Comunitat Valenciana. Las 110 cooperativas socias de UCEV dan trabajo a más de 2.200 personas y están presentes en todos los niveles educativos. Con vocación de servicio público, están inspiradas por los principios de igualdad, inclusión, participación, vinculación con el entorno, plurilingüismo, compromiso ético, acción social, innovación pedagógica, calidad educativa, desarrollo profesional del profesorado y educación laica.

Familia Narasamma

(Valencià) familias beneficiarias

Lakshmi Narasamma: 

Familia Narasamma

Es viuda y ahora vive con su sobrina, su marido y su hija (7 años).Ella vive de la ganadería, tiene 10 cabras. Está feliz de tener su nuevo hogar, donde tendrán más espacio para compartir con su sobrina y su hija, ya que en la casa anterior no cabían todos.

UCEV

Es la entidad que, desde su constitución en 1988, representa y defiende los intereses de les cooperativas de enseñanza de la Comunitat Valenciana. Las 110 cooperativas socias de UCEV dan trabajo a más de 2.200 personas y están presentes en todos los niveles educativos. Con vocación de servicio público, están inspiradas por los principios de igualdad, inclusión, participación, vinculación con el entorno, plurilingüismo, compromiso ético, acción social, innovación pedagógica, calidad educativa, desarrollo profesional del profesorado y educación laica.

Familia Santhamma

(Valencià) familias beneficiarias

Gurrappagari Santhamma (25 años): “Mis hijos podrán crecer en un ambiente mejor, con mayores oportunidades”. 

Familia Santhamma

Los hijos de Gurrapagari, una niña de 11 años y un niño de 9, estudian en una escuela del Gobierno. Hace tiempo que tuvieron que emplear parte del dinero que sus padres ganan como jornaleros en el campo para pagar el alquiler de una vivienda en el pueblo porque su choza se convirtió en un lugar inhabitable. “Será la primera vez que tengamos un hogar de buena calidad para nosotros”.

Federación de Cooperativas Eléctricas CV

Asocia a las cooperativas eléctricas de la Comunitat Valenciana, representando sus intereses ante las instituciones públicas. Desde su constitución en 1984, el objetivo prioritario de la Federación ha sido establecer una política común para las cooperativas asociadas, frente a los agentes externos con los que se relacionan. Cooperativas de diferentes dimensiones, algunas casi centenarias, repartidas por todo el territorio de la Comunitat Valenciana dando servicio a más de 21.000 socios. Está integrada en la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana.

Familia Shoba

(Valencià) familias beneficiarias

Shoba (22 años): “Construiremos la casa en el terreno donde vivían los padres de mi marido”. 

Familia Shoba

Apenas lleva 7 meses casada y comparten una casa alquilada en el pueblo con el hermano de su marido. Ella trabaja en el campo y su marido está empleado en un hotel en un pueblo que se llama Shikbala, a unos 40 kilómetros de donde estará su nuevo hogar. “La casa de mis suegros quedó destruida por las lluvias pero ahora tendremos un hogar resistente donde podremos formar una familia. Soy muy feliz”.

POVINET-SERCOVAL

Con más de 30 años de experiencia, Sercoval es una organización participada por más de 500 profesionales a través de tres iniciativas de interés social: Povinet, Coop.V., Galotxa, Coop.V. y Asociación Sercoval. Es una cooperativa al servicio de la sociedad que se distingue por la cercanía y profesionalidad en el trato a sus clientes, por una continua innovación en sus servicios y por su compromiso con el entorno.

Familia Narasakka

(Valencià) familias beneficiarias

Narasakka (35 años): “Al tener una casa a mi nombre seré más respetada”.

Familia Narasakka

Narasakka es viuda y ha sufrido la discriminación a la que las comunidades, en especial en las zonas rurales someten a las mujeres que han perdido a sus maridos. Trabaja en el campo y desde hace doce años cuida de su hijo que ya han cumplido los 17 años y que tuvo que dejar los estudios para ayudar a su madre. “Vivimos en esta casa desde 25 años, pero las temporadas de lluvias hacen que cada año se deteriore más sufriendo inundaciones y grietas en los muros”. El Gobierno le otorgó un terreno pero hasta ahora no había podido comprar los materiales para iniciar la construcción de su nuevo hogar. “Estoy muy emocionada de poder tener una nueva casa para vivir tranquilamente por fin”.

Confederació de Cooperatives Comunitat Valenciana

Es el máximo órgano de representación de las empresas cooperativas y de sus organizaciones en la Comunitat Valenciana. Desde su constitución, en 1989, la Confederació integra a todas las federaciones de cooperativas existentes en la comunidad autónoma. La función básica de esta entidad sin ánimo de lucro es defender los intereses de las cooperativas valencianas, representándolas a nivel institucional en cuantos asuntos les conciernan de manera global, y comunicando a la opinión pública los principios y valores del cooperativismo.

ALDEA