PRESENTACIÓN

CONFEDERACIÓ DE COOPERATIVES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

La Confederació es el máximo órgano de representación de las empresas cooperativas y de sus organizaciones en la Comunitat Valenciana (Artículo 107 de la Ley de Cooperativas de la Comunitat Valenciana).

Desde su constitución, en 1989, la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana es una entidad sin ánimo de lucro que integra a todas las federaciones de cooperativas existentes en la comunidad autónoma. Su función básica es defender los intereses de las cooperativas valencianas, representándolas a nivel institucional en cuantos asuntos les conciernan de manera global, y comunicando a la opinión pública los principios y valores del cooperativismo.

Cada una de las federaciones socias de la Confederación desarrolla sus propias funciones, presta servicios a sus cooperativas afiliadas y las representa en aquellos aspectos derivados de su actividad particular. la Confederación asume la coordinación necesaria entre ellas para favorecer sinergias y promover las relaciones intercooperativas. optimizar los esfuerzos que se dedican al fomento del cooperativismo y de las empresas cooperativas en la Comunitat Valenciana es uno de los principales retos de la Confederación.

FUNCIONES

  1. Representación del cooperativismo valenciano. El principal trabajo de la Confederació es atender preferentemente las inquietudes y reivindicaciones generales del cooperativismo valenciano, trasladarlas a los poderes públicos competentes y velar para que sean adecuadamente resueltas. Para ejercer esta función, la Confederació participa en diferentes foros y organismos; mantiene relaciones habituales con otros agentes económicos, sociales y políticos; actúa como portavoz ante los medios de comunicación social; y colabora regularmente con la Administración autonómica.
  2. Promoción y difusión del cooperativismo. La Confederació organiza y promueve acciones destinadas a favorecer el conocimiento del cooperativismo, tanto en el ámbito interno del propio sector como dirigidas a la sociedad en general. Asimismo, impulsa iniciativas orientadas a fomentar la intercooperación entre empresas u organizaciones de diferentes clases de cooperativas.
  3. Servicios a las federaciones y cooperativas. Entre otras actividades, la Confederació desarrolla puntualmente una actividad editorial, mantiene una web informativa, suscribe convenios de colaboración para el acceso de las cooperativas a condiciones preferentes en la adquisición de productos o servicios, organiza seminarios especializados, y promueve estudios e investigaciones independientes sobre el sector cooperativo.

ORGANIZACIÓN INTERNA

Los órganos de gobierno de la Confederación son la asamblea general y el consejo rector, en torno a los cuales se dispone de una estructura técnica y administrativa, que trabaja con criterios de seriedad, honestidad, total transparencia, eficiencia, rigor y austeridad.

En este apartado se relaciona la composición de la asamblea general, el consejo rector y la dirección. Se presenta el organigrama de funcionamiento y la composición del personal empleado.

– ASAMBLEA GENERALLa asamblea general es el órgano supremo de expresión de la voluntad social de la Confederació. La composición de la asamblea general se determina de la siguiente forma:

  • Las federaciones tendrán un mínimo de cinco representantes cada una, a los que se añadirán otros representantes, atendiendo al número de cooperativas socias y al número de socios y asociados de dichas cooperativas.
  • Aquellas federaciones que tengan entre cincuenta y doscientas cooperativas socias, tendrán cinco representantes más; y las que tengan más de doscientas cooperativas socias, diez representantes más.
  • En función del número de socios y asociados de las cooperativas socias de las federaciones, se sumarán al mínimo de cinco y al número que resulte de aplicar lo recogido en el párrafo anterior, los siguientes representantes: aquellas federaciones que asocien cooperativas con un número de socios y asociados entre cinco mil y cien mil, cinco representantes; las que tengan más de cien mil, diez representantes.
  • En cualquier caso, ninguna federación socia podrá tener más de veinticinco representantes.
  • Las entidades socias de la Confederación que no sean federaciones de cooperativas, tendrán tres representantes cada una.

– CONSEJO RECTOR (Renovado en 2015). El consejo rector es el órgano de gobierno, gestión y representación de la Confederació, con carácter exclusivo y excluyente. Es responsable de la aplicación de la ley y de los estatutos sociales, tomando las iniciativas que correspondan. Establece las directrices generales de la gestión, de conformidad con la política fijada por la asamblea general.

PRESIDENTE – Emili Villaescusa Blanca

VICEPRESIDENTE 1º – Cirilo Arnandis Núñez

VICEPRESIDENTE 2º – Emilio José Sampedro Baixauli

SECRETARIO – Vicente Diego Ramón

VOCAL 1ª – Carmen Picot Oroval

VOCAL 2º – Salvador Escutia Carrasco

VOCAL 3º – Josep Vercher Escrivà

VOCAL 4º – José Vicente Segarra Tirado

VOCAL 5º – Luis Cervellera Martínez

– DIRECCIÓN. La asamblea general podrá acordar el nombramiento de una dirección que, con la denominación de secretario general o técnico o de director, extenderá su competencia a los asuntos pertenecientes a la gestión. El nombramiento y cese de la dirección corresponde siempre al consejo rector, mediante la formalización, en su caso, del correspondiente contrato y otorgamiento de poder en escritura pública autorizada por notario.

Los órganos de gobierno de la Confederación son la asamblea general y el consejo rector, en torno a los cuales se dispone de una estructura técnica y administrativa, que trabaja con criterios de seriedad, honestidad, total transparencia, eficiencia, rigor y austeridad.

FEDERACIÓ DE COOPERATIVES AGROALIMENTÀRIES DE LA COMUNITAT VALENCIANA
cooperatives-agroalimentaries-cv1

Caballeros, 26
46001 Valencia
Tel.: 96 315 61 10
Fax. 96 392 33 27
E-mail:agro-alimentariescv@agroalimentariescv.coop

Web: www.cooperativesagroalimentariescv.com/

Mapa de localización

FEDERACIÓ VALENCIANA D’EMPRESES COOPERATIVES DE TREBALL ASSOCIAT (FEVECTA)
Fevecta

Arzobispo Mayoral, 11-B
46002 – Valencia
Tel.: 96 352 13 86
Fax: 96 351 12 68
E-mail: fevecta@fevecta.coop
Web: www.fevecta.coop

Mapa de localización

FEDERACION DE COOPERATIVAS DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA
Federacion de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de la C.V.

Calle Caballeros, 26
46001 Valencia (Valencia)
Tel.: 96 1225306
E-mail: Info@cooperativesdeconsumcv.es
Web: http://cooperativesdeconsumcv.wordpress.com

Mapa de localización

FEDERACION VALENCIANA DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS (FECOVI)
FECOVI

Arzobispo Mayoral 11 B
46002 Valencia
Tel.: 96 374 32 27
Fax: 96 351 12 68
E-mail: fecovi@fevecta.coop
Web: http://fecovi.wordpress.com

Mapa de localización

FEDERACION DE COOPERATIVAS DE SERVICIOS Y TRANSPORTES DE LA COMUNITAT VALENCIANA (FECOTRANS)
FECOTRANS

Barón de Cárcer, Nº49-23
46001 Valencia
Tel.: 96 351 97 56 Fax: 96 338 18 35
E-mail: info@fecotrans.org
Web: http://www.fecotrans.org

Mapa de localización

FEDERACIÓN DE COOPERATIVAS ELÉCTRICAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA
Federación de Cooperativas Electricas de la C.V.

Caballeros, 26
46001 Valencia
Tel.: 96 351 97 56 Fax: 96 338 18 35
E-mail:info@coopelectricas.com
Web: www.coopelectricas.com

Mapa de localización