Concoval organiza una Jornada para activar una Comunidad Digital Cooperativa

València, 16-10-2019.- La Confederació de Cooperatives de la CV,  a través de la comisión de comunicación, ha organizado una jornada de formación con el objetivo de sentar las bases para activar una Comunidad Digital Cooperativa que favorezca un efecto multiplicador de los esfuerzos que se dedican a fomentar la presencia en redes sociales de las empresas y organizaciones del ámbito cooperativo.

La jornada “Códigos para activar una Comunidad Digital Cooperativa” es la primera acción programada para alcanzar este objetivo, para la que se ha contado con la participación de un amplio número de personas vinculadas al cooperativismo con una actividad destacada en las redes sociales. La sesión de trabajo la ha dirigido y coordinado Dolors Reig, especialista en el diseño e implementación de acciones con impacto en el ámbito de las redes sociales, psicóloga social y editora del exitoso blog “El caparazón”.

Las cooperativas sitúan a las personas en el centro para sumar comunidad, compartir y conversar. Se tejen redes de colaboración para conectar con la sociedad y con el entorno más próximo porque la participación es uno de los principios fundamentales de las cooperativas. Actualmente las cooperativas suman nuevos canales en el entorno digital que ofrecen una oportunidad de interactuar y abrir la conversación con nuevos públicos y comunicar los valores, experiencias y metas.

Así, COOMFLUENCERS abre un espacio de encuentro para las cooperativas valencianas en el entorno online y brinda los códigos para “despertar una  futura comunidad digital cooperativa“, según apuntan los organizadores.