DIA MUNDIAL DEL COOPERATIVISMO 2023

DÍA MUNDIAL DEL COOPERATIVISMO 2023

Cooperativas por el desarrollo sostenible

El #CoopsDay tiene su origen en el mensaje que, desde 1921, difunde anualmente la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) con motivo de este Día, al que desde 1994 se suma la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Un año más, la efeméride ha sido, una ocasión para dar notoriedad, visibilidad y prestigio al cooperativismo valenciano como modelo de éxito. Nos hemos sumado a las acciones programadas desde la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y la ONU para el #CoopsDay de 2023 con el lema “Cooperativas por el desarrollo sostenible”.

 

Bajo el eslogan “Cooperativas: aliadas para un desarrollo sostenible acelerado”, demostraremos que nuestra forma de trabajar, inspirada en los valores y principios cooperativos, lleva en su ADN el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En septiembre de 2023, la comunidad internacional alcanzará el ecuador de la implementación de la Agenda 2023 para el Desarrollo Sostenible, y está buscando vías para acelerar el progreso hacia esa meta. Se trata, por tanto, de un momento crucial para demostrar que las cooperativas impulsan acciones transformadoras y ágiles destinadas a que en 2030 el mundo sea más inclusivo y resiliente.

El movimiento cooperativo, una de las redes empresariales más antiguas y extensas del mundo, fue el primer grupo de empresas a nivel mundial que apoyó los ODS y fue reconocido como un aliado para alcanzar estas metas.

La Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana (Concoval) celebró el pasado día 28 de junio el Día Mundial del Cooperativismo en Casa Mediterráneo de Alicante. Esta jornada se conmemora en todo el mundo el primer sábado del mes de julio.  En la edición de este año se ha reconocido la trayectoria de las cooperativas alicantinas Aire Libre y Bocopa.

GALERÍA DE IMÁGENES

VÍDEO RESÚMEN

Homenaje a Aire Libre

Homenaje a Bocopa