El Segundo Plan Bienal de Cooperativismo (2020-2021), objetivo destacado de Economía hasta el final de la legislatura

València, 05-01-2019.-  En el último Seminario de Gobierno (Seminario de Invierno 2019,  celebrado a Gandia el último fin de semana, las diferentes Consellerias han presentado sus medidas y se ha elaborado un documento con las líneas de actuación prioritarias para los próximos meses, comprometidas por el Ejecutivo.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo contempla un total de cinco medidas de las cuales, en materia de cooperativismo, destaca la medida sobre el Segundo Plan Bienal de Cooperativismo (2020-2021).

Uno de los objetivos del Consejo es fomentar el cooperativismo y la Economía Social en el marco de la transformación del modelo productivo valenciano en otro más sostenible social y ambientalmente. Durante esta Legislatura se ha trabajado codo en codo con el sector cooperativo en la elaboración del I Plan de Apoyo y Fomento del Cooperativismo de la Comunitat Valenciana, denominado «Fent Cooperatives«, que trata de anticipar y satisfacer las necesidades reales de las cooperativas.

A partir de ahora se trata de dar continuidad y profundizar el camino comenzado con el primer Plan 2018-2019, con un nuevo Plan 2020-2021, las finalidades del cual serán fruto del acuerdo con el sector. Se trata de un solo instrumento de coordinación de las actuaciones que lleva el Consejo, a través de sus diversas consellerias, en favor del cooperativismo, tengan o no contenido o trascendencia económica directa.

 

SeminariGandia50Propostes