Los presupuestos de la conselleria de Economía Sostenible para 2018 plantearán un incremento de 930.000 euros para al programa de ayudas a la economía social

La Confederació de Cooperativas de la Comunidad Valenciana ha participado en el pleno del Consell Valencià del Cooperativisme donde el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha presentado el borrador del anteproyecto de presupuestos en relación a las líneas de ayudas a la economía social.

La Conselleria plantea un incremento de 930.000 euros respecto a la dotación de este año (un 21,93% más). En cuanto a las partidas que crecen, destacan las de las ayudas para inversión en activos fijas, la línea genérica de integración sociolaboral, asistencia técnica y entidades representativas y una línea nueva que se dota en previsión de las necesidades que puedan derivarse del plan bienal con el que se está trabajando actualmente.

Sin embargo, las cifras demuestran que las dotaciones presupuestarias a la economía social se sitúan todavía un 36,32% por bajo del que se presupuestó en 2008; aun así,  con el actual Consell si se confirman estos datos, se habrá doblado la dotación que heredó del anterior equipo de gobierno, con un crecimiento del 96,08% entre 2015 y 2018.

El consellet Climent ratificó en la reunión la intención de la consejería, como ya dijo la secretaria autonómica, de exponer el plan bienal del cooperativismo valenciano (Fent Cooperatives) en la reunión que el Consell celebra en Ademuz este fin de semana.

Reunión del pleno del Consell Valencià del Cooperativime