Emili Villaescusa se reúne con Zulima Pérez, DG de Coordinación del Diálogo Social

València, 25-09-2019.- El presidente de la Confederació de Cooperatives de la CV, Emili Villaescusa, se ha reunido esta mañana con la directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez, para trasladarle las principales inquietudes y reivindicaciones del sector y ha manifestado “su voluntad de crear sinergias y avanzar en el crecimiento sostenible“.

Villaescusa le ha trasladado a Zulima Pérez el interés del cooperativismo valenciano de “sumar y trabajar conjuntamente por el beneficio de la Comunitat Valenciana”. Para Villaescusa, a pesar de tener presencia en destacados órganos de representación empresarial, sigue habiendo algunos en los que no es así y por eso reclamamos planes de acción para subsanar este déficit”. Villaescusa se ha referido, en concreto, a la presencia en la Mesa por el Diálogo Social, el Servef y el Consell Valencià per la FP.

Por su parte, la directora general ha destacado “la importancia del papel que juegan las cooperativas en la economía social y en la creación de riqueza y la necesidad de que estos sectores participen activamente en el diseño de las políticas públicas del Consell”  y  ha señalado, además,  que los principios y los valores del cooperativismo son valores compartidos por este Gobierno“.