Concoval recibe la visita de cooperativistas de Nicaragua

València, 06-03-2020.- La Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana  (Concoval) ha recibido esta mañana la visita de un grupo de directivos de cooperativas de crédito de Nicaragua, acompañados de José María Company, José R. Balaguer  y María Jesús Figuerola, representantes de Caixa Popular.

Por parte de la delegación de Nicaragua, han estado presentes Jose Uriel Hurtado, de la cooperativa Cacsfran; Jose Birmark Hernández, de Caruchipo; Blanca Lidia Suárez, de Coocarur y Mirian del Socorro García, de Coopac. En su país estos cooperativistas apoyan y complementan el trabajo de pequeños y medianos productores agrarios. Sus retos actuales pasan por integrar a los jóvenes y a las mujeres para que haya un relevo generacional que permita mantener el trabajo en el campo.

El presidente de Concoval ha querido destacar que de este encuentro “hemos aprendido de cooperativismo y de la modestia, la generosidad y la curiosidad con la que estas personas se acercan a nuestra experiencia“.  Por su parte, Caixa Popular lleva años ayudándoles a profesionalizar su gestión y rentabilizar la actividad y los resultados de esta cooperación ya son visibles.