El director de Programas de la Fundación Vicente Ferrer, Moncho Ferrer, visita la Confederació

València. 23-04-2018.- El director de Programas de la Fundación Vicente Ferrer, Moncho Ferrer, ha visitado la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana y ha mantenido una reunión con el presidente, Emili Villaescusa, a quien ha puesto al día de las últimas acciones realizadas en Anantapur, zona de la India donde se ha desarrollado recientemente un proyecto de viviendas con la participación de cooperativas valencianas.

Tanto Moncho Ferrer como Villaescusa han coincidido en la necesidad de mantener el vínculo que relaciona a ambas entidades y ampliarlo abriendo otras líneas de colaboración en la que estén implicados nuevamente los diferentes sectores cooperativos, atendiendo a las necesidades de la propia Fundación.

Villaescusa, en este sentido, ha trasladado al director de programas de la Fundación, la voluntad de establecer esas sinergias “que nos pueden llevar a resolver y mejorar aspectos cotidianos de las gentes de la India y, para ello, sería muy conveniente hacer un diagnóstico en el campo de acción y evaluar así las posibilidades que tenemos las cooperativas para asesorar en diferentes aspectos“. Y ha añadido que, “conocer de cerca la realidad de un país, de las carencias, de las posibilidades, etcétera, puede ayudar a vencer resistencias, aunque ni que decir tiene que el cooperativismo está convencido que no sólo hay que hacer solidaridad y cooperación en el entorno más próximo, sino que también hay que ampliar ese foco y romper barreras“.

Moncho Ferrer, por su parte, asegura que está convencido de que hay muchas coincidencias entre la Fundación y las empresas a las que la Confederació representa, así que, -asegura-, “el vínculo creado nos tiene que servir para ampliar la co-participación desde la experiencia“.