20 may La campaña «Cooperativas, la mejor suma», premio a la mejor campaña integrada en el certamen Publifestival
València, 20-05-2022.- La campaña de comunicación «Cooperativas, la mejor suma», diseñada por la cooperativa alicantina Makinacción para la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana (Concoval), ha recibido el premio a la mejor estrategia de campaña integrada en la XVI edición del certamen Publifestival, celebrado esta semana en Madrid.
Makinacción se llevó dos premios en el certamen por su trabajo con el cooperativismo valenciano. Además de la campaña hecha para Concoval, se reconoció la campaña «Vivercopedia» como mejor aportación al desarrollo de la marca en Branded Content realizada para la Cooperativa de Viver.
La campaña ‘Cooperativas, la mejor suma’ divulga y visibiliza los valores cooperativos, su riqueza y diversidad, no sólo desde el extenso universo transmedia de contenidos y acciones de la campaña, sino desde la propia metodología utilizada para su desarrollo a través de la intercooperación, la co-creación, la innovación, la sostenibilidad y la apertura a la participación de la ciudadanía en todas sus piezas.
“Vivercoopedia” recoge las palabras de la agricultura a través de los agricultores de la zona, que explican su quehacer diario a través de un léxico rico, histórico y muy variado.
La cooperativa ha sido reconocida, además, por su trabajo de los Cuadernos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante, que le ha valido el premio a la mejor ejecución en marketing directo y promocional.