La Guía de Cláusulas de Responsabilidad Social, un paso más

Valencia, 08/09/2016  La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha publicado recientemente una guía para la inclusión de cláusulas de responsabilidad social en la contratación y en subvenciones de la Generalitat y su sector público.

En la Guía de Cláusulas de Responsabilidad Social se divide en tres los tipos de cláusulas: sociales, ambientales y éticas y dentro de las cláusulas sociales está expresamente el apoyo a la economía social.

En la introduccción, cuando se trata la cobertura normativa para favorecer la contratación pública socialmente responsable en los contratos públicos en los que por su objeto no sea incompatible, así como en las subvenciones, se incluye la referencia a la Ley de Cooperativas de la Comunitat Valenciana.

En la fase de adjudicación, en el análisis que se hace de los criterios de preferencia, se incluye en concreto uno en favor de las cooperativas: “De persistir el empate, la adjudicación recaerá en aquel solicitador que esté constituido como cooperativa, de conformidad con lo establecido en el artículo 111.3 de la Ley 8/2003, de 24 de marzo, de la Ley de Cooperativas de la Comunitat Valenciana”.

Por último, la Guía cita a las cooperativas entre las empresas de inserción socio-laboral cuando hace un análisis de los contratos reservados.

guia-rs

Para más información,

Guía de Cláusulas de Responsabilidad Social