Villaescusa participa en un debate de Consum sobre el nuevo rol del consumidor

València, 12-07-2019.- La ciudadanía es cada vez más consciente de la influencia de sus acciones y decisiones de compra. El 62% de los consumidores en España aseguran que, mediante su consumo, pueden cambiar el mundo. Y un ejemplo son las nuevas generaciones. Según el estudio The Future of Trust de Havas Group, el 49% de los millennials considera que tienen más influencia en la sociedad como consumidor que como votante. Según los resultados del barómetro de confianza publicado en Approaching the future 2019, el 73% de los ciudadanos considera que las empresas pueden emprender acciones específicas que contribuyan a mejorar las condiciones económicas y sociales de las comunidades donde operan.

Para debatir sobre el nuevo rol del consumidor, que está habituado a participar en una conversación con las empresas, gracias a las nuevas tecnologías, cada vez más informado y sensibilizado en el ámbito de la RSC, Consum ha reunido a expertos en la materia en su III Encuentro DecirHaciendo Consumo ‘Cooperativismo y el nuevo rol del consumidor’. En el encuentro, que se ha celebrado en Adeit, han participado Emili Villaescusa, presidente de la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana (Concoval); Vicenta Alcácer, presidenta de la Asociación Valenciana de Amas de Casa y Consumidores Tyrius; Nuria Mollá de Mamis & Kids, influencer; y por parte de Consum, Inmaculada Gómez, ejecutiva de Relación con Clientes.

El cliente, cada vez más exigente e informado, se preocupa por cómo sus compras impactan en la sociedad y en el entorno global, primando a las marcas y empresas que comparten sus mismos valores. “Las cooperativas nacemos para satisfacer las necesidades de las personas y la participación es una de ellas”, según ha puesto de manifiesto el presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana (Concoval). “Las cooperativas somos más que una empresa, no tanto por el qué hacemos, sino por el cómo lo hacemos, propiciando la participación de todos los grupos de interés en tres aspectos: la propiedad, la gestión y los beneficios”.