Información institucional
Información económica
Órganos de gobierno
Subvenciones y ayudas públicas

Retribuciones de altos cargos y máximos responsables

CONSEJO RECTOR. Los miembros del consejo rector no cobran por el ejercicio de su cargo en la Confederación, tan solo se compensan los gastos ocasionados con motivo de la asistencia a los órganos de representación.

El importe de las remuneraciones satisfechas durante el ejercicio al conjunto de los miembros del consejo rector o representantes de los mismos, en concepto de compensación por los gastos y perjuicios que les ha ocasionado el ejercicio de su cargo, ha sido de 4.125 euros (4.097 euros en el ejercicio 2015).

Por otro lado, la asamblea de 9 de mayo de 2016 acordó proceder a la compensación de gastos por el ejercicio de la presidencia, abonando dietas al presidente por cada reunión o evento al que asista en representación de la Confederació según el mismo baremo aprobado para las reuniones del consejo rector y hasta un máximo de 18.000 euros. En 2016, el importe de las dietas satisfechas a la presidencia, excluidas las correspondientes a la asistencia a reuniones del consejo rector, asciende a 15.420 euros.

En 2015 se abonó una factura de 5.500,00 euros a la empresa ASCES, en concepto de compensación de gastos de la presidencia asumidos directamente por dicha entidad.

No existen anticipos, créditos concedidos o planes de jubilación u otras retribuciones, concedidos o concertados con miembros del consejo rector.

DIRECCIÓN.

El importe recibido por la dirección de la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana en el ejercicio 2016, en concepto de retribución salarial, es de 37.543,37 euros (30.849,77 euros en el ejercicio anterior). Gran parte de este incremento se debe a que durante los primeros meses de 2015 la persona que ostenta la dirección permaneció de baja. Por otra parte, la directora, desde el 1 de abril de 2015 hasta el 29 de noviembre de 2016, ha contado con una reducción de jornada del 22% por guarda legal.